Curaduria Primera de Bello.

This is a placeholder of 3D Flash Slider. Feel free to put in any alternative content here.

Algunos Conceptos

image 01 image 02

Normatividad La Curaduría Urbana es quien garantiza que las construcciones sean acordes con la política de desarrollo territorial y que cumpla con todas las normas urbanísticas.

El curador urbano ejerce una función pública a nombre de gobierno local para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigente, a través del otorgamiento de licencias de urbanización y de construcción. Igualmente autoriza a otra serie de actuaciones urbanísticas.

  • Los curadores vinculan, remuneran, y costean el servicio y la actividad laboral de sus empleados subalternos.
  • Obtienen su remuneración de los usuarios y no del Estado.
  • Se constituyen responsables personal y patrimonialmente del buen servicio
  • El ejercicio de la función pública constituye la profesión habitual exclusiva del curador.
  • La figura del curador responde a la modernización estatal y a propiciar procesos de planeación más eficaces.

Nuestros Servicios

Image 1 Nuestra razon de Ser La Curaduría Urbana tiene como función principal el estudio, trámite y la expedición de licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole, previa verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes, así como el estudio y trámite de otras actuaciones inherentes a la actividad edificadora.
Image 2 Tipo de Licencias Licencias Urbanísticas, Licencia de Urbanización, Licencia de Parcelación, Subdivisión Rural, Subdivisión Urbana, Reloteo y Licencia de Construcción.
Image 3 Modalidades de Licencia Obra Nueva,  Ampliación, Modificación, Adecuación, Restauración, Reforzamiento estructural, demolición y Cerramiento.
Image 4 Otras Actuaciones Ajuste de Cotas y Áreas, Concepto de uso de suelo y norma urbanística, Copia certificada de planos,Aprobación planos de propiedad horizontal, Movimiento de tierras.

Click en el Sitio de Interés